Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

maria dolores guerra

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y el Comité de Familiares contra la Impunidad realizaron el Plantón por 7 años de impunidad del caso Fybeca el viernes 19 de noviembre del 2010 desde las 8h00 hasta las 13h00 al pie de la farmacia Fybeca ubicada en el C.C. Gran Albocentro de la Cdla. La Alborada asl norte de Guayaquil.
farmacia fybeca al norte de guayaquilMiembros del CDH, junto a familiares de las víctimas se reunieron desde muy temprano al pie de la farmación y colocaron 11 ataúdes para recordar a las personas ejecutadas y desaparecidas por agentes de la Policía Nacional la mañana del 19 de noviembre del 2003. Además se colocó un gran cartel que denunciaba los siete años que el caso se mantiene en impunidad y que actualmente se encuentra en proceso de admisibilidad ante la Comisón Interamericana de Derechos Humanos.
Recordamos que la mañana del 19 de noviembre del 2003 se perpetró un operativo policial que tuvo como saldo ocho personas ejecutadas y tres detenidos desaparecidos, además de intimidaciones a familiares de las víctimas.
Al plantón asistieron gran catidad de medios de comunicación, dirigentes de las organizaciones que integran el Capítulo Ecuador de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos y Democracia; además de simpatizantes de la defensa de los Derechos Humanos.
Han transcurrido siete años y estas graves violaciones a los Derechos Humanos siguen impunes. Recientemente el informe de la Comisión de la Verdad del Ecuador, que posee en su portada fotografía del caso, lo señala como delitos de lesa humanidad perpetuados por miembros del Grupo de Apoyo Operativo, conocido por sus sangrientas intervenciones.