Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

glbt2

 

La comunidad GLBTI en Guayaquil realizó varias actividades conmemorativas al Día de la Diversidad Sexual.

Entrega de reconocimiento, plantones contra la homofobia, acuerdo de Prefectura del Guayas contra la discriminación y marcha del orgullo GLBT son algunas de las actividades que contaron con el apoyo del CDH y otras organizaciones de Derechos Humanos.


El 17 de mayo se desarrolló el Planton contra la Homofobia para conmemorar el Día Mundial contra la Fobia a la Diversidad Sexual. Varios dirigentes de la comunidad GLBT intervinieron en el acto y denunciaron recientes hechos discriminatorios ocurridos en la ciudad.
El 17 de junio la Comunidad GLBT entregó reconocimiento al CDH, en la persona de Billy Navarrete, como “persona favorable” a la defensa de los Derechos de esa comunidad. Con una sencilla intervención, Billy Navarrete reconoció los importantes avances alcanzados por esa comunidad y recordó que esas conquistas han requerido de trabajo comprometido y lastimosamente vidas humanas.

 

 

prefectura
El 28 de junio la Prefectura de la Provincia del Guayas realizó el acto simbólico de compromiso contra la discriminación en la provincia. En el acto, el Prefecto de la Provincia Jimmy Jairala estuvo acompañado por la viceprefecta Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión, y activistas como Óscar Ugarte, de la Fundación Diverso Ecuador, y Billy Navarrete, secretario del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.
“Nos congratulamos que sean estos guayasenses que conforman la comunidad GLBT los primeros en recibir esta noticia”, dijo Jairala. Además, explicó que se escogió el 28 de junio como propuesta para el Día Provincial para la erradicación y la eliminación de toda forma de discriminación por razones de índole sexual, género, raza, religión y pertenencia a cualquier grupo étnico de cualquier otra índole, como un acto simbólico frente a un grupo que ha sido altamente marginado.
glbt3

La idea es fortalecer sus procesos de inclusión y reconocimiento social, a través de una ordenanza de políticas públicas. “Desde ya invito a todos a aportar a este documento que estoy seguro se convertirá en un modelo de gestión para otras provincias”, dijo Jairala. Viceprefecta  entregó a Óscar Ugarte el acuerdo de la Comisión. El activista agradeció por una decisión que calificó de “histórica. Es la primera vez que se hace a nivel provincial. Felicito a la Prefectura por el eslogan de ‘Guayas avanza con equidad’ y qué más equidad que acordarse de nosotros”. Billy Navarrete, en tanto, manifestó su complacencia por el acto. “Estos compromisos de entidades gubernamentales (el caso de la Prefectura del Guayas) son elementos fundamentales para transformar aquellos patrones discriminatorios que lastimosamente siguen manteniéndose en la conciencia de las sociedades”.
El 2 de junio se realizó la Marcha del Orgullo GLBT que recorrió la avenida 9 de Octubre en el centro hasta llegar a la “zona rosa” donde se desarrolló el festival artístico.

glbt