Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

 diverso6

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, el Centro Cultural Afroecuatoriano y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, Oficina  en Guayaquil desarrollaron el II Festival "Guayaquil Diverso" contra el racismo y la esclavitud el viernes 23 de marzo del 2012 desde las 17h00 hasta las 20h30 en el Pasaje Illingworth del Palacio de la Gobernación del Guayas.

diverso2
El Festival incluyó declamaciones, mapales, arrullos  y alabaos, como expresiones tradicionales interpretadas por comunidades afros asentadas en la Cooperativa Pablo Neruda del Guasmo Sur, las Cooperativa Andrés Quiñonez I y II de la Isla Trinitaria y de los sector Nigeria y Cristo del Consuelo. Además hubo presentaciones de obras de baile relacionadas con el racismo y la discriminación. La actividad permitió la participación de 10 grupos de música y danza con la presencia de  aproximadamente 500 personas.
Al inicio de la actividad intervino el jefe de la oficina de ACNUR en Guayaquil, Manuel Dos Santos; el Secretario Ejecutivo del CDH, Billy Navarrete y el Director de Centro Cultural Afroecuatoriano, Hno. Abel Godfroy Dimanche que explicaron las motivaciones de esta actividad.

diverso3
Adicionalmente se proyectó el corto documental "Sospechosos" y "Mirada Negra" sobre el racismo en el Ecuador.
Las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y el 25  de marzo como Día Internacional en Memoria de las Víctimas de la Esclavitud. El festival promueve la erradicación de la discriminación racial y las nuevas formas de esclavitud que persisten como prácticas violatorias de Derechos Humanos en la sociedad ecuatoriana.

diverso4