Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

sketch4

Durante Octubre y Noviembre se presentan Sketch sobre el Refugio en comunidades pobres de la ciudad, como parte de las acciones de sensibilización comunitaria sobre Derechos Humanos que desarrolla el CDH con apoyo de ACNUR.

 

 

sketch3
La obra tragicómica de corta duración es una producción del Centro Cultural Cleotilde Guerrero, dirigido por el promotor cultural Jimmy Simisterra. Cuenta la historia de un joven colombiano que se ve obligado a huir de su país para salvar su vida de la violencia directa que lo amenaza. El chico huye luego de ser testigo de la acción de uno de los grupos violentos en Colombia y deja a su familia dispersa y escondida.
Una serie de aventuras vive el protagonista afro hasta que finalmente llega a buscar apoyo a un barrio de la Isla Trinitaria de Guayaquil donde una conocida le recomendó llegar. La comunidad lo acoge, él joven refugiado se junta a otros colombianos con necesidad de protección internacional y conoce los programas de apoyo que desarrolla el CDH en comunidades pobres del sur de la ciudad con ayuda de ACNUR.
La obra busca reflejar el tránsito que vive la población refugiada asentada en la ciudad y presentar una imagen del colombiano más real y alejada de los estereotipos delictivos.

sketch2 

A la presentación de este sketch, se suma la intervención lúdica que realiza la Brigada de Payasos Humanitarios de la agrupación Narices Rojas. La obra se denomina "Sueños de Payasos" y es el producto del taller que dictó Tim Cunninngham, Presidente de Payasos sin Fronteras USA hace varias semanas.
Los barrios donde se están ejecutando estas funciones al aire libre y gratis son: Flor de Bastión, Cooperativa Antonio Newmann en el sector Nigeria de la Isla Trinitaria, Cooperativa Proletarios sin Tierra en el Guasmo y el sector de la 25 y la K en el Suburbio.

Guayaquil, octubre 27 del 2012