Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

filmaA

El curso vacacional inició el 4 de marzo. Esta dirigido a 20 menores de 18 años y mayores de 14 años de edad, que residen en los sectores de Guasmo e Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

filma2
El propósito es promover el derecho a la libertad de expresión en adolescentes de barrios pobres de Guayaquil teniendo en consideración la motivación que los productos audiovisuales posee en la juventud y generar su empoderamiento como narradores comunitarios desde una perspectiva de Derechos Humanos.
20 jóvenes  han asistido a las sesiones programadas, en las que se intenta, colectivamente, reflexionar sobre la imagen de la realidad que se registra y recorta a través de una cámara. Al finalizar el curso, los jóvenes deberán grabar un documental sobre la realidad de sus calles, de sus barrios. La Isla Trinitaria, el Guasmo, sus lugares de residencia, como todo barrio de Guayaquil, mantienen sus características y tradiciones.
Los jóvenes pertenecen a distintos grupos artísticos y culturales de su sector. En el curso se han establecido parámetros técnicos y reflexiones de los participantes, para la creación de los trabajos, que buscan representar al barrio.

filma3

Durante marzo, el curso girara en torno a los documentales, en abril, empezara el rodaje, esperando que estos trabajos puedan ser proyectados en sesiones comunitaria, al mismo tiempo, los inscritos deberán organizar una función de cine documental, en su barrio, explicando los diferentes tipos y estilos de documental que han observado durante las sesiones. Definiciones de cultura, percepción y periodismo, también son discutidos. “Filma tu calle” es un curso del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y tiene el respaldo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.