Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

filmafraga4

 

Desde el 22 de marzo se desarrolla el Curso “Filma tu calle” en la Escuela Liceo La Fragata, al sur de la ciudad con la participación de veinte adolescentes en su mayoría colombianos en situación de refugio.

 

 

 

Los miércoles y viernes los chicos se reúnen en un aula de la escuela para ver fragmentos de documentales proyectados en una pantalla. Luego de la exhibición los instructores del CDH dialogan sobre aspectos de la producción. Los temas tratados hasta ahora son composición del cuadro, planos y movimientos de cámara.
El propósito central del curso es construir con los jóvenes participantes relatos documentales sobre la vida en sus barrios, poniendo especial énfasis en evidenciar sus puntos de vista, sus metáforas, analogías y sus modos de hablarnos en primera persona.

 

filmafragata

En el 2013, el curso se desarrolló por su primera por primera ocasión e involucró a adolescentes y jóvenes de sectores de Isla Trinitaria, Guasmo Sur, Monte Sinaí y Bastión Popular. La cosecha de esa experiencia fueron siete relatos documentales de corta duración que giraron sobre temas de la cultura afro, género, musicales y refugio.
Actualmente nos encontramos en la etapa de construcción de estructuras narrativas. Posteriormente se diseñan escaletas y planes de rodaje. Se estima que el curso en el sector de Fragata culmine en mayo.

 

filmafragata2