Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

diverso

En el mes de marzo se recuerdan dos fechas importantes, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 marzo) y el Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud (25 marzo). El CDH, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, la Coordinación General Defensorial Zona 8 de la Defensoría del Pueblo y el Centro Cultural Afroecuatoriano conmemoraron estas fechas emblemáticas a través de la realización del Festival Artístico “Guayaquil Diverso”.

 

 

gyediverso14.4
Esta IV edición del festival se realizó en la Plaza San Francisco (Pedro Carbo y 9 de Octubre) el viernes 21 de marzo del 2014 desde las 17h00 hasta las 21h00 con la intervención de la cantante trans Maite Trejo que interpretó a Alaska, el grupo de mujeres refugiadas que bailaron danza folclórica colombiana, las agrupaciones afros Lirica Oscura, Cátedra Urbana, Jackson y Jickson, Karibu. El festival contó con palabras iniciales de Abel Dimashet del Centro Cultural A0froecuatoriano y Billy Navarrete del CDH.

Luego intervino Elkin Gutiérrez, a nombre de los refugiados presentó a Andrés Urrego, joven cantante refugiado. También habló Arduino Tomasi, colaborador del CDH y articulista de la página web gkillcity, quien presentó a la banda Overmoon y a la banda de punk Zabandijas de la 18.

 

gyediverso14.3
La actividad también presentó públicamente el mensaje “Ponte en mi lugar” diseñada por el CDH para prevenir la discriminación y que se desarrollará en espacios públicos de la ciudad. Concretamente se invitó a los peatones a hacerse fotos frente a mural. Esta iniciativa es parte de la campaña nacional “Inspiras Dignidad que coordina la Defensoría del Pueblo del Ecuador y ACNUR.

Paralelamente se expuso 10 fotografias de la Muestra "Doy la cara a la discriminación" de Andres Loor sobre recientes episodios de maltratos y atropellos sufridos por comunidades excluidas.

 

gyediverso14.2