Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Pazeando 2

El Domingo 21 de septiembre del 2014, Dia Internacional de la Paz, desde las 9h00 diferentes grupos de ciclistas de la ciudad pedalearon por el Derecho Humano a la Paz, por el Derecho a la Movilidad Humana, por la cultura de la Bicicleta.
Partimos desde Puerto Santa Ana a las 9h00.La ruta es: Puerto Santa Ana - Cdla. Atarazana - Av. Carlos Luis Plaza Dañin - Cdla. Kennedy - Malecón (Maac Cine) donde se exhibió la película "A un dolar, a un dolar" con la presencia de los realizadores.

 

 

pazeando1

 

Buscando promover la cultura de la bicicleta como medio de transporte, herramienta para el cambio climático y fomentar una sociedad con mayor conciencia de convivencia y respeto en la ciudad se viene trabajando con diversos voluntarios a fin de difundir este mensaje.  Este año, continuando con nuestro propósito, tenemos programada una agenda de actividades que promueven dichos objetivos.  Diferentes grupos ciclistas de la ciudad y varios aliados estratégicos que comparten esta visión de que Guayaquil puede convertirse en este espacio que todos buscamos se han unido para celebrar la semana de la movilidad.
Tomando como referencia la encuesta sobre la percepción de seguridad para andar en bicicleta en la ciudad y, la utilización de sus espacios públicos, se decidió trabajar en una campaña de concientización que considere los puntos más críticos que atraviesan los ciudadanos cuando hacen uso de la bicicleta; la cual consta de ocho cotidianidades y que denominamos “LA BICICLETA COMO UN DERECHO HUMANO”.

 

pazeando4

Dicha iniciativa inició su difusión el 17 de Abril del 2014 y tuvo énfasis durante la semana de la movilidad comprendida entre el 21 y el 28 de Septiembre.
Esta propuesta está respaldada por el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos en Guayaquil (CDH).  La campaña para la mencionada semana de movilidad tiene como objetivo principal construir un Guayaquil más humano a través de los siguientes objetivos específicos:
Ejercer nuestros derechos a través de la bicicleta.
Alcanzar una movilidad inclusiva orientada al ciudadano.
Establecer espacios públicos de calidad que incentiven a la convivencia ciudadana.
A continuación se incluye el calendario de actividades realizadas.

 

Pazeando 4

 

pazeando2

 

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=WxQJvBIwCUM&feature=youtu.be