Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Fybeca22.10.14

 

El Comité de Familiares contra la Impunidad realizaron el jueves 23 de octubre desde las 17h30 hasta las 18h30 en la Plaza San Francisco la “Acción contra el Olvido” a propósito de los recientes hechos en el Caso Fybeca. Esta acción, que es apoyada por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, gozó de la presencia de familiares de ejecutados y desaparecidos el 19 de noviembre del 2003 en la farmacia Fybeca de La Alborada.


El acto tuvo el propósito de expresar públicamente la demanda por el esclarecimiento y sanción de estas graves violaciones a los Derechos Humanos y que actualmente registra declaraciones de implicados. Además tiene la finalidad de manifestar el rechazo al intento de renombrar el caso Fybeca por el de "Las Dolores", perjudicando la identidad histórica de esta lucha contra la impunidad, la reparación simbólica el daño social e invisibilizando la implicación de la empresa farmacéutica frente a un hecho de esta naturaleza.

 

Al inicio de la actividad, un agente de la Policía Metropolitana trato de impedir la colocación de carteles en la plaza señalando que debiamos tener permiso para dicha ocupación. Los familiares de las victimas reunidas, protestaron por dicha negativa y se impusieron alegando el ejercicio ciudadano del derecho a la manifestación pacifica. Maria Dolores Guerra dijo "a mi nadie me puede negar colocar donde sea los letreros donde reclamo por mi esposo detenido dessaparecidos por la Policía Nacional. Todo el Ecuador es la tuma de mi esposo"

 

Fybecasf14.1


El Comité de Familiares contra la Impunidad, existente desde 1997, realizó desde 2004 hasta 2012 actos semanales frente al Palacio de Justicia para recordar graves violaciones a los Derechos Humanos mayormente cometidas por la fuerza pública en Guayaquil. Con la acción que ahora se anuncia se retoma este tradicional y fundamental instrumento de manifestación pacífica por familiares de víctimas Derechos Humanos en Guayaquil.

Guayaquil, 22 octubre del 2014

 

Fybecasf14.3