Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

todosmundo1

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH y Narices Rojas realizaron el Festival Todos los Mundos, Todos los Colores el 30 de enero desde las 9h00 hasta las 12h00 en la parroquia Virgen de las Lajas en el Guasmo Sur para conmemorar el Día Mundial de la Educación para la Paz y la No Violencia.

 

todosmundo2

 

Esta actividad de integración comunitaria contó con la intervención de la agrupación artística afro del Centro Cultural “Raíces Negras”, la intervención lúdica afectiva de la brigada de payasos humanitarios Narices Rojas y el grupo de baile de la Escuela Galapaguitos School que festejaron el espectáculo para aproximadamente 200 niños del populoso sector al sur de Guayaquil.

El 30 de enero se recuerda el asesinato de Gandhi, personaje emblemático de la cultura de Paz y las acciones no violentas de desobediencia civil. Esta actividad es parte de la campaña “Zonas Libres de Violencias” que promueven la defensa de los Derechos Humanos y la No Discriminación y goza del auspicio de la Embajada de Canadá. En la actividad intervino Gabriel Frappier, Segundo Secretario Político de la Embajada de Canada en Ecuador.

 

todosmundo3


Además la actividad sirvió para exhibir los trabajos manuales producidos por el Taller de Artesanías en Papel “Manos Felices” que dirige la artista Cenia Castro con 20 mujeres de Guasmo Sur. Esta actividad promueve la formación en oficios de subsistencia como medio de prevenir la violencia. El taller inició el 8 de enero en Bastión Popular con el apoyo de la Asociación Mi Nuevo Mundo y se extenderá a Isla Trinitaria con apoyo de la Fundación Cleotilde Guerrero.

 

todosmundo4

 

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarlo.”
Mahatma Gandhi

“La verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.”
Martin Luther King

“Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.”
Nelson Mandela