Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

refugio15.1

 

El 65% de quienes llegan buscando refugio lo hacen porque han sufrido amenazas e intimidaciones. El 19 de junio del 2015 en la Plaza San Francisco, la comunidad de refugiados celebró su día brindando 1.000 arepas a los asistentes del Festival La Arepa Musical.

 

refugio15.2

 

Para recordar el aporte que realizan los colombianos al país, se unió a esta fiesta la “Orquesta de Salsa colombo ecuatoriana”, el grupo de Capoeira “Alegria”, el grupo de Marimba del Consuelo “Raza y cultura” el grupo de flash mob “Nuevo Renacer”, el grupo hip-hop de CEPAM Inigualables, el grupo de danza folclórica colombiana “Echa pa`lante” y los raperos de “A2H”. La conducción del acto estuvo a cargo de Elkin Gutiérrez.

 

Parte central del acto fue la degustación de 1000 arepas preparadas por un grupos de mujeres refugiadas que contó con el apoyo de HIAS.

 

refugio15.3

 


El 65% de quienes llegan buscando protección a Guayaquil lo hacen porque han sufrido intimidaciones y amenazas que ponen en peligro su vida y la de sus familias. Entre 2011 y 2014 la mayor parte de las personas que han llegado a la ciudad y han sido acogidas por las instituciones que apoyan a los refugiados, provienen del departamento del Valle del Cauca, Nariño y Antioquia. 

 

La celebración recibe el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Defensoría del Pueblo del Ecuador, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Guayaquil, Fundación Hogar de Cristo, HIAS, CDH, Assilum Access Ecuador y el Servicio Jesuita para los Refugiados

 

refugio15.4

 

refugio15.5

 

 

 

Corto documental "La bandeja paisa más grande del Ecuador"

 

(CDH, 2014, 1 minuto 38 segundos)

Sinopsis: En la plaza San Francisco se recordó el Día mundial del refugiado con una bandeja paisa. Este evento recibió el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

ver video aquí: https://bit.ly/3oZF0LH