Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

EstadoLaico7

 

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) realizó la jornada sobre "Estado laico, laicidad y derecho a la libertad e igualdad religiosa" que incluyó muestra de cine, panel y taller desde el miércoles 2 hasta el sabado 5 de diciembre del 2015 y que ejecuta la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD Regional) y el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), con el auspicio de la Embajada de Canadá.

 

EstadoLaico2

 

EstadoLaico3

MUESTRA DE CINE FORO

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre del 2015 a las 19h00 en el Auditorio Azul de la Universidad Politecnica Salesiana (Chambers y General Francisco Robles) con la conducción de Billy Navarrete. Entrada libre

 

EstadoLaico5

 

miercoles 2 diciembre / 19h00

Kadosh

Israel, 1999, Director Amos Gitai, 110 min.

Meir y Rivka viven en un barrio judío ultraortodoxo de Jerusalén, tienen diez años como esposos pero no pueden tener hijos. Debido a la tradición y a la presión del rabino de la comunidad, Meir se ve obligado a repudiar a su esposa por no poder darle hijos. Se contò con aproximadamente 30 asistentes.

 

jueves 3 diciembre / 19h00

Persepolis

Francia, 2007, Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, 95 min.

Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Se contò con aproximadamente 50 asistentes.

 

viernes 4 diciembre / 19h00

La última tentación de Cristo

Estados Unidos, 1988, Martin Scorsese, 164 min.

Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

 

PANEL

El viernes 4 de diciembre del 2015 a las 14h00 hasta las 16h00 en el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana. Los expositores son Felipe Adolf (Presidente del CLAI), Nelsa Curbelo (directora de Serpaz ) y Fernando Gutiérrez Vera (Ex Defensor del Pueblo). Pablo De la Vega, Coordinador Regional de la PIDHDD realizó la introducción al panel ante aproximadamente 80 personas asistentes.

 

EstadoLaico4

 

TALLER

El sábado 5 de diciembre del 2015 desde las 8h30 hasta las 12h00 en el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH (Quisquis 1207 entre Josè Mascote y Esmeraldas, piso 4, Oficina 403). El taller tiene el objetivo de reflexionar sobre el alcance y la dimensión social, política y jurídica del Estado Laico y su obligación de respetar, proteger y garantizar el derecho a la libertad e igualdad religiosa.

 

EstadoLaico6