Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Palestina18.1p

 

Las Organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la provincia del Guayas, autoconvocadas al acto de Solidaridad con el Pueblo de Palestina rechaza la más reciente represión de fuerzas israelíes contra la población Palestina.

 

En los últimos días los palestinos han protestado en la Franja de Gaza en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Las fuerzas israelíes han utilizado munición de combate y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes palestinos, sean niñas, niños, ancianos.

 

Palestina18.2

 

Con el uso francotiradores, drones, granadas y artillería pesada, las fuerzas israelíes han asesinado a 60 manifestantes pacíficos y desarmados en su propia tierra, e hirieron a 1300 más. La mayoría jóvenes, incluyendo muchos niños. 

 

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha denunciado este martes 15 de mayo que Israel mata de una forma que "parece indiscriminada" y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de la Franja de Gaza) no justifica el uso de munición letal.

 

"Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla", afirmó el portavoz en Ginebra de la Oficina, Rupert Colville.

 

La manera en la que es tratado el pueblo palestino es una mancha en la conciencia de este mundo.

 

Palestina18.3

 

Ya es tiempo de que el mundo se oponga y que los palestinos tengan acceso a todos sus derechos. Hoy nos une la solidaridad y la fraternidad hacia nuestros hermanos Palestinos, hacia un pueblo que resiste de forma heroica la invasión y el genocidio constante de uno de los ejércitos mas despiadados de la historia.

 

Libertad para Palestina, Intifada Mundial y boicot a los productos del estado sionista de Israel.

Guayaquil, 18 de mayo de 2018

 

 

Palestina18.4

 

Palestina18.5