Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Encuentro1p

 

17 de enero de 2019 se realizó el Encuentro Ciudadano “Mi Ciudad, Nuestro Futuro” convocado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, el Grupo Faro, NURTAC y Hogar de Cristo para diseñar propuestas ciudadanas a candidatos/as a la Alcaldía de Guayaquil.

 

 

 

Discutimos sobre competencias municipales, específicamente en materia de seguridad y gobernabilidad; planificación territorial, hábitat y vivienda; inclusión e igualdad.

 

La primera actividad del CDH en el 2019 e inicio de proceso de fortalecimiento comunitario para la defensa de los Derechos Humanos y de la naturaleza en la ciudad. El proceso incluirá sesiones de capacitación sobre mecanismos de protección y estrategias de exigibilidad dirigido a dirigentes de organizaciones comunitarias.

 

Gran jornada para iniciar precioso objetivo.

 

Propuesta Grupo 1:

 

¿Qué problema se quiere solucionar?

Robos y delitos en la ciudad de Guayaquil

 

¿Cuál es la causa de este problema (que se plantea solucionar mediante esta propuesta)?

La pobreza estructural que vive la ciudad de Guayaquil

 

¿Qué solución planteamos para resolver este problema? Desarrollemos brevemente esta propuesta para que la entiendan tanto las candidaturas como la ciudadanía

La inversión en educación y cultura a través de “parques biblioteca” con el fin de aportar a la cultura y mitigar los robos. El objetivo es crear un red de parques bibliotecas en zonas periféricas de Guayaquil.

 

 

Propuesta Grupo 2:

 

¿Qué problema se quiere solucionar?

La Exclusión

 

¿Cuál es la causa de este problema ?

Ordenanzas municipales excluyentes, corrupción en la gestión municipal, represión del trabajador autónomo, incumplimiento de las competencias.

 

¿Qué solución planteamos para resolver este problema?

Restructuración de ordenanzas municipales a través de las Asambleas Barriales en las cuales se incluyan los presupuestos participativos de la ciudadanía.

 

 

Propuesta Grupo 3:

 

¿Qué problema se quiere solucionar?

Ausencia del plan de vivienda a bajo costo

 

¿Cuál es la causa de este problema ?

Poco interés en el desarrollo del plan habitacional social, para responder y beneficiar al 70% de la población en Guayaquil.

 

¿Qué solución planteamos para resolver este problema?

Que los requisitos para acceder respondas a las capacidades de las ciudadanías. Que se mejore el acceso al suelo y que se destine un porcentaje a la vivienda popular. Que no se favorezca solamente al mercado inmobiliario.

 

Título de la propuesta

Somos Casa, Somos Comunidad: Derecho a un hogar digno para todos