Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

DialogoVenezuelap

 

El viernes 15 de febrero de 2019 desde las 17h00 hasta las 19h00 en la Plaza San Francisco se realizaró el Encuentro por la Paz, la reconciliación y la autodeterminación del pueblo de Venezuela.

 

 

Este ejercicio de libertad de manifestación pacífica tuvo la finalidad de expresar en el espacio público de Guayaquil las preocupaciones sobre la vigencia de los Derechos Humanos y Humanitarios en contexto de la grave situación que sufre el pueblo de Venezuela y que inevitablemente afecta la estabilidad en la región.

 

Insistimos en el pedido de no abandonar el diálogo de todos actores en Venezuela, como única vía para construir la Paz y la reconciliación, con el respaldo ofrecido del Secretario General de Naciones Unidas, el Vaticano y gobiernos latinoamericanos y europeos.

 

Reclamamos por la progresiva agudización de las contradicciones en Venezuela que permitirían crear escenarios de "choque de trenes" para justificar la intervención militar anunciada por el Gobierno de Estados Unidos con apoyo de gobiernos del "Grupo de Lima".

 

Finalmente rechazamos los actos de xenofobia sufridas por familias venezolanas recientemente en varias ciudades del Ecuador y nos unimos al pedido al Gobierno del Ecuador para que levante el requisito de certificado de pasado judicial para venezolanos por ser ineficaz, no idonea, contraproducente y contravenir obligaciones de Estados frente a crisis humanitaria.

 

Guayaquil, 12 de febrero de 2019