Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Marzo191p

 

El viernes 8 de marzo de 2019 varios colectivos y organizaciones feministas de Guayaquil realizaron marcha autoconvocada por la avenida 9 de Octubre para denunciar las distintas formas de violencia y trato discriminatorio que sufren las mujeres.

 

En el recorrido, las manifestantes realizaron actos de reapropiación de tres plazas públicas colocando placas en homenajes a Bertha Ferrín, Soledad Rodríguez y Gabys Moreno, mujeres recordadas por su entrega a la defensa de los Derechos Humanos.

 

Ver corto documental "Guayaquil Feminista" realizado por el CDH

CDH, 6 Minutos 26 Segundos

https://bit.ly/2FiVk44

 

 

Foto Fija: Andres Loor Moreira

 

Marzo192

 

Marzo193

 

Marzo194

 

Marzo195

 

Marzo196

 

Marzo197

 

Marzo198

 

Marzo199

 

Marzo1910

 

Marzo1911

 

Marzo1912

 

Marzo1913

 

Marzo1914

 

Marzo1915

 

Texto de Jessica Agila, Fundación Mujer & Mujer

 

Nos reconocimos como un 8Marzo FEMINISTA que vibra, lucha y nos vuelve aliadas en el propio reconocimiento del movimiento histórico, plural, intergeneracional y de la diversidad de mujeres.

 

Nos reconocimos como un 8Marzo POPULAR para separarnos de las figuras mediáticas influencers fashionmoda todólogas: somos mujeres precarizadas, obreras, empobrecidas, trabajadoras incluso a triple jornada xq además de lo laboral "formal" también atendemos los cuidados y además nuestros trabajos en organizaciones y colectivas; y lo hacemos con nuestra propia voz.

 

Nos reconocimos como un 8Marzo NO PARTIDISTA en pleno ambiente electoral que cuestiona y exige a los candidatos y a las candidatas posturas claras sobre la violencia de género.

 

Nos reconocimos como un 8Marzo ANTI: Anti Racista, Anti Xenófobo, Anti Lesbofóbico, Anti Capitalista, Anti Patriarcal.

 

Un 8Marzo en Guayaquil que después de un largo tiempo convoca a una marcha en vez de un plantón, un 8 de marzo que se reapropia de las calles, los parques, las formas de habitar esta ciudad enrejada. Y que lo hace a través de la batucada, la música, el cuidado y la alegría.

 

Esto obviamente escandalizó a más de uno, los policías entraban y salían de la marcha exigiendo permisos municipales, luego ya procedieron a cercarnos, amedrentarnos, usando mujeres policías como su escudo, todas ellas con tolete en mano y bien entrenadas, lanzando gas pimienta y el equipo antimotín...

 

Todo esto y más por un 8 de Marzo Feminista en Guayaquil, una marcha Popular No Partidista.

 

Guayaquil 8 de Marzo 2019