Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
Amazonia191p
 
 
El Movimiento Extinction Rebellion Ecuador junto a organizaciones sociales, movimientos afines y activistas comprometidos con los derechos ambientales motivados por la profunda preocupación que genera la emergencia ambiental que atraviesa la Amazonía de Brasil causada por los incendios forestales que azotan la región, manifestamos a la opinión pública lo siguiente:
 
 
1. Expresar nuestra solidaridad con el hermano pueblo del Brasil, en especial con las comunidades nativas de la Región Amazónica quienes han sido gravemente afectados por esta tragedia.
 
2. Comprometer acciones locales de respaldo ante la crisis ambiental que implica la destrucción de miles de hectáreas de Amazonía, auto convocándonos en un plantón pacífico en los exteriores de la Embajada de Brasil para mostrar nuestra solidaridad y a la vez exigir acciones de parte del Gobierno de Brasil ante la emergencia actual.
 
3. Exigimos cambios en las políticas medio ambientales del Señor Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha promovido la explotación de la selva tropical, la legalización de la minería en las reservas indígenas y la reducción de la fiscalización en áreas protegidas.
 
4. Exigimos al Gobierno de Brasil decir la verdad respecto al impacto de esta tragedia ambiental así como detener la deforestación promovida por las actividades humanas.
 
5. Exhortamos al Gobierno del Ecuador a comprometerse en implementar medidas urgentes destinadas a la remediación del daño ambiental debido al impacto para toda la región, ya que la Amazonía es considerada como los pulmones del planeta, produciendo el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera de la tierra, por ende es vital en los esfuerzos vigentes para frenar el calentamiento global.
 
6. Solicitamos al Gobierno del Ecuador que haciendo uso de la vía diplomática solicite al Gobierno de Brasil se declare en emergencia ambiental.
 
7. Instamos además, a toda la comunidad a adoptar el principio de corresponsabilidad y asumir las consecuencias de nuestros hábitos de consumo y desecho diarios. El tiempo de actuar es ahora.
 
Con la suscripción del presente manifiesto nos declaramos veedores de que esta petición sea atendida y respondida en ejercicio de las atribuciones que tenemos los ciudadanos y las organizaciones sociales de acuerdo a la Constitución de la República del Ecuador.
 
Organizaciones Signatarias y Adherentes:
 
Extintion Rebellion Ecuador
Extintion Rebellion Youth Ecuador
Fridays for future Ecuador
Guayaquil Climate Save
Movimiento Animalista Nacional
Cleta endiablada
Frente Nacional Acción por el Clima
Animal Club
Activismo Global
Planeta Verde Ecuador
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
SeaLifeDiving
Fundación Rescate Animal Ecuador
Fundación Proyecta Verde
Fundación La Iguana
Mingas por el mar
Ecoclub Unach
Conciencia Climática Ecuador
Fundación Proyecto Crecer
Catman y Dogin Rescate Animal
Wild GYE Initiative
Fundación IComunicar
Plástico Project.
Great Fishes of the Eastern Pacific
Slow Food Ecuador
 
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
REGISTRO FOTOGRAFICO Y VIDEO DE PLANTON GUAYAQUIL POR LA AMAZONIA
 
Decenas de ciudadanos y activistas de derechos humanos, ambientalistas y animalistas la mañana del lunes 26 de agosto del 2019 se tomaron la avenida San Jorge de la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil, para para exigir al Gobierno brasilero y a otros Estados que emprendan urgentemente todas las medidas necesarias para detener el monumental incendio que ahora destruye la Amazonía, denunciar el desplazamiento de pueblos y el aniquilamiento al que está sometida la vida silvestre en la Amazonía desde años atrás.
 
Fotos: Adres Loor Moreira / CDH
 
 
Amazonia192
 
Amazonia193
 
Amazonia195
 
Amazonia196
 
Amazonia197
 
Amazonia198
 
Amazonia199
 
Amazonia1910
 
Amazonia1911
 
Amazonia1912
 
Amazonia1913
 
Amazonia1914
 
Amazonia1915
 
 
Ver corto documental

CDH, 2Minutos6Segundos, 26Agosto2019

 

https://bit.ly/2U9Ytt1