Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

CaravanaMigrante1p

 

Desde el 17 de septiembre se desarrolla la Caravana Migrante que recorre diferentes barrios de Guayaquil y cantones de la provincia del Guayas para conmemorar la Semana de la Movilidad Humana y el Día Mundial de la Paz.

 

 

La Caravana Migrante esta compuesta de “paradas para el cuidado mutuo” que permiten entregar ayuda humanitaria y brindar asistencia legal sobre regulariación migratoria de parte de organiaciones aliadas, como el Servicio Jesuita para Refugiados y COOPI, articuladas en la Red de Movilidad Humana Redgión Costa. Tambien se contó con apoyo de brigada del Ministerio de Salud Publica que atendió a población de comunidades de acogida en la ciudad.

 

Algunas paradas comunitarias también gozan del apoyo de Corpo Imaginario que las incorporó a la IV Jornada Internacional de Oralidad y Docencia “Todo lo que inventamos es cierto” y permitó contar con la intervención de narradoras de cuentos en barrios visitados.

 

CaravanaMigrante2

 

Entre las comunidades visitadas anotamos Yaguachi, Flor de Bastión, Casas Colectivas de Gómez Rendón y Milagro, donde la parada incluyó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el CDH para desarrollar acciones de capacitación y fortalecimiento de la participación de población migrante.

 

La Red de Movilidad Humana Región Costa, coordinada por el CDH, desarrolla intenso trabajo de incidencia para prevenir la xenofobia y fomentar la No Discriminación.

 

CaravanaMigrante3

 

CaravanaMigrante4

 

CaravanaMigrante5

 

CaravanaMigrante6

 

CaravanaMigrante7

 

CaravanaMigrante8

 

CaravanaMigrante9

 

CaravanaMigrante10

 

CaravanaMigrante11