Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

TerceraCaravana1

 

 

El día 12 de mayo el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro (CCPD-M) y el apoyo de varias organizaciones de la Red de Movilidad Humana Región Costa, realizaron la Tercera Caravana de Solidaridad con los Caminantes para entregar donaciones de alimentos no perecibles a familias asentadas en diversos sectores de la Parroquia Mariscal Sucre.

 

El levantamiento de información realizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro permitió identificar 52 familias distribuidas en nueve asentamientos alrededor de la parroquia Mariscal Sucre. De igual manera, se confirmaron las necesidades de esta población, dentro de las cuales se encontró una significativa cantidad de niños, niñas y adolescentes. Cabe recalcar que la mayoría de estas familias en los asentamientos se ven expuestas a condiciones de inseguridad, insalubridad y hacinamiento.

 

TerceraCaravan2

 

La Tercera Caravana de Solidaridad con los Caminantes entregó 60 kits de alimentos gestionados por COOPI (Cooperazione Internazionale) y otros 60 kits de alimentos trasladados por la Fundación Paz y Esperanza. Adicionalmente, se entregaron 20 frascos de Ranisen (Ranitidina), 20 frascos de Ranisen jarabe de 150 mg, 7 tubos crema tópica Silver Sulfadiazine, 2 toldos, 2 galones de alcohol y una cocina de 4 hornillas con su tanque de gas.

 

Agradecemos la participación de organizaciones e instituciones que forman parte de la Red de Movilidad Humana Región Costa como el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro, COOPI, HIAS, Fundación Terranueva, Fundación Paz y Esperanza y al apoyo del Consejo Consultivo de Movilidad Humana del cantón Milagro.

 

 

TerceraCaravana3

 

TerceraCaravana4

 

TerceraCaravana5

 

 

Ver corto documental producido por el CDH "Tercera Caravana de Solidaridad con Caminantes" (4Minutos1Segundo)

 

Sinópsis

El 12 de mayo de 2021, delegados de la Red de Movilidad Humana Región Costa, RMHRC realizaron en la Tercera Caravana de Solidaridad con caminantes venezolanos que se encuentran asentados en diez comunidades de la parroquia Mariscal Sucre en Milagro. Este encuentro contó con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro y del GAD Parroquial.

La caravana de solidaridad es una estrategia de la RMHRC para entregar ayuda humanitaria a familias venezolanas en condición de vulnerabilidad, promover la atención de entidades estatales en territorio y motivar la solidaridad en sectores de la sociedad civil.

 

Ver aquí: https://bit.ly/3iMzkBj