Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

ComitFamiliaresJusticiaCarceles

 

 

Frente a la actual crisis penitenciaria que se vive en el país, las familias de las personas privadas de la libertad que fallecieron en las masacres también son víctimas de estos hechos y sus derechos deben ser reparados y restituidos por parte del Estado.

 

Desde el CDH hemos contribuido a la conformación del Comité de Familiares por Justicia en Cárceles. Un espacio constituido inicialmente por aproximadamente 15 familiares de privados de libertad que fallecieron en las masacres del 2021. El Comité tienen el objetivo de ser una plataforma para la exigibilidad de justicia, de restitución y reparación para las familias por los daños y la vulneración de derechos por parte del Estado al no garantizar la vida y la protección de sus seres queridos dentro de las cárceles del país. 

 

El Comité de Familiares por Justicia en Cárceles nació el 30 de abril del 2022 y coincide con el surgimiento de la organización de las Madres de la Plaza de Mayo (Argentina). Cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Mujeres Familiares de Personas Privadas de Libertad (RIMUF) y busca convertirse en un espacio de encuentro de familiares para la reivindicación de los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad, su dignidad, su derecho a la vida, y a la reparación de cada una de las familias que perdieron a sus hijos, esposos, padres, en las masacres carcelarias de Ecuador.

 

Si tienes a un familiar fallecido en prisión y estas interesada en organizarte para exigir Derechos Humanos, escríbenos al whatsApp al 095-899-6625.

 

Pronto más información sobre las actividades que realizará el Comité.