Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

GuiaRMHRCSep2022

 

 

La Red de Movilidad Humana Región Costa (RMHRC) es un espacio de articulación interinstitucional conformada en el 2009. La integran más de 30 organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación y entidades gubernamentales, que brindan servicios a población refugiada y migrante asentada en Guayaquil y en localidades aledañas de la costa del Ecuador.

 

Actualmente la RMHRC es coordinada por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y realiza reunión de coordinación mensual el primer viernes de cada mes. Para más información, comunicarse al whatsaap 095 899 6625.

 

La producción de esta guía tiene el apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio ProMiRe/SI-Frontera, con fondos de la Unión Europea en Ecuador.

 


Descargue la Guia de Servicios para Refugiados y Migrantes de la RMHRC “Mas Seguro Aquí” (actualizada en septiembre 2022)

 

 

 

 

MonitoreoACNUR2022

 

 

Monitoreo de Protección Situación de las personas refugiadas y otras en movilidad humana en Ecuador, Guayaquil 2022

 

El Monitoreo de Protección es una herramienta de análisis de la información que ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, desarrolla para comprender la situación y necesidades de la población refugiada y migrante en el país.

 

El presente reporte pone su atención en la situación de las personas en movilidad humana en la ciudad de Guayaquil, la capital de la provincia del Guayas, la segunda ciudad más poblada del Ecuador; y la segunda ciudad de acogida para un importante número de personas refugiadas y migrantes venezolanas y colombianas que buscan atender sus necesidades de protección.

 

Descargue Monitoreo de Protección