Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Crceles40Aos

 

 

Desde 1986, el CDH monitorea de forma continua la situación de derechos de la población carcelaria, desarrollando varías líneas de trabajo como formación y promoción en Derechos Humanos, patrocinio legal, y plantones pacíficos para exigir condiciones y tratos dignos a las personas encarceladas y sus familias.

 

Para el CDH, los eventos que vemos hoy en día al interior de las cárceles del Ecuador son el resultado del progresivo aislamiento y sistematico abandono estatal. El presente informe recoge las graves violaciones a Derechos Humanos sufrida por población priveda de la libertad, como tortura sistemática, falta de defensa legal, corrupción entre autoridades, y persecución a organismos de derechos humanos en su labor dentro de las cárceles. Hemos elaborado la siguiente línea de tiempo desde 1986 hasta 2022 que evidencia una cronología de los hechos en el manejo de las cárceles y el control de la población carcelaria en todo el país, con énfasis en Guayaquil.

 

El presente informe se cataloga como una línea de tiempo, sustentada en la documentación de archivos y de notas de prensa que realiza el CDH, así como casos emblemáticos atendidos por el CDH desde 1986 hasta 2022. El informe fue realizado con apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg oficina Región Andina.

 

Descargar Informe del CDH - Cárceles en el Ecuador: 40 años de abandono estatal - versión 9.12.22