Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 funeralm2

mi sobrino que responde a los nombres de Marlon Rafael Lozano Yulan de 30 años de edad, trabajan en mi oficina (estudio jurídico, Organización Tierra y Viva) que está ubicada en las calles Rumichaca 2206 y Manabi, Edif Monterrey, el día de ayer 20 de julio del 2011 siendo las 18h30 aproximadamente bajó de la oficina, se dirigió hacia donde se encontraba estacionado mi vehículo en la esquina de Rumichaca y Manabí para sacar una frutas y llevarlas a su vehículo estacionado en el sector. Ingresó al vehículo, encendió el radio y cuando abrió la puerta de atrás del auto, me dice el conserje del edificio de nombre Fausto, se le acercó un joven de mediana estatura quien sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza un solo disparo.


Yo estaba en la oficina y al escuchar el disparo, me asomo a la ventana y observo a este sujeto que se embarcó en una moto que se encontraba en la esquina de la calle Manabí y junto al conductor se fueron en contravía.

funeralm
Inmediatamente bajé y luego llego la ambulancia, la cual fue llamada por personas del lugar en la cual se traslado a mi sobrino hasta el Área de Emergencia del Hospital Luis Vernaza, donde murió horas más tarde.
De los autores y demás cómplices de este hecho se desconoce.
Debo señalar que el día martes 19 de julio del 2011 siendo las 13h30 aproximadamente llegaron a mi oficina una pareja, el hombre era corpulento que vestía camiseta color negro de unos 30 años de edad y la mujer era de mediana estatura de ojos claros de tez blanca de entre 22 y 25 años de edad aproximadamente, a solicitar mis servicios profesionales como abogado ya que querían que le tramitará una demanda de divorcio o separación de bienes y como me encontraba en una reunión no las atendí.
Siendo las 16h00 la mujer me llamó a mi teléfono celular ya que alguien le había dado una tarjeta mía y me dijo que si la podía atender. Le respondí que no podía ese día y que regresará al otro día. Sin embargo esta mujer, a pesar de que le dije que no la podía atender en aquel momento fue a la hora a mi oficina y esta vez sola y vestía otra ropa y lo que hice fue atenderla y me dijo que se estaba separando de su esposo y que quería que le tramitara su separación de bienes y le respondí, que yo no llevaba esa clase de trámites. Luego ella se marchó y como la vía en una aptitud media extraña, la observe desde la ventana de la oficina y la vi que ingreso a una cabina telefónica en Manabí y Rumichaca de donde salió a los pocos minutos y luego la perdí de vista.

funeralm3 
A las 18h10 aproximadamente al retirarme de la oficina en mi vehículo observe que un vehículo color blanco con placas del Guayas, en la cual viajaban dos personas, uno era joven y el otro era alto con corte de cabello estilo militar me siguió hasta la altura de la Caja del Seguro. Luego me dirigí hasta la gasolinera de Petrocomercial que está en Brasil entre Machala y Quito y observe que este vehículo cruzó y se parqueo en Quito y Brasil y el conductor se había bajado. Luego de que me retiré, ellos volvieron a seguirme y a la altura de la calle Aguirre lo perdí de vista.
(DENUNCIA DE MILTON YULAN MORAN ANTE FISCALÍA)

au1