Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH se une a las voces que condenan los recientes asesinatos a sangre fría de policías nacionales en Guayaquil y extiende sus condolencias a sus familias y al cuerpo policial.
El CDH considera que estas lamentables muertes expresan crudamente el grado de violencia que sufrimos y evidencian dramáticamente la acción del crimen organizado que estaría detrás de estos hechos. Innegablemente estamos frente a la expansión de la inseguridad que demanda respuestas técnicas eficientes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado basadas en el respeto estricto a los Derechos Humanos.
Es imprescindible luchar frontalmente contra la impunidad que gozan mafias, bandas armadas y sicarios en el Ecuador por constituir un verdadero cáncer que daña la estructura básica del orden público y que fue materia de preocupación del Profesor Philip Alston, Relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales en su informe sobre el país. 
Recordamos que la lucha contra la impunidad de estos delitos deber estar enmarcada en procesos de exhaustiva investigación técnica, sanción justa y reparación integral a las víctimas o a sus familias. Además debe servir para revivir la confianza en los procedimientos de la administración de justicia y evitar caer en la trampa de ver en el agravamiento de penas, la solución.
Guayaquil, 14 enero 2011
Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH