Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH exige a las fuerzas que intervienen en el conflicto en Libia que respeten incondicionalmente las “leyes de la guerra” sobre protección a la población civil. Recordamos que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobada el pasado 17 de marzo hace énfasis en la protección de la población civil y ésta debe ser la prioridad de todas las fuerzas en el conflicto, tanto las libias como las fuerzas internacionales.


Amparados en la universalidad de los Derechos Humanos, consideramos que la ONU debe exigir el inmediato cese al fuego, detener la crisis humanitaria y construir una salida negociada privilegiando los intereses de los protagonistas libios.
Por su parte, el Gobierno Ecuatoriano debe exigir prioritariamente el respeto al Derechos Internacional Humanitario de la población que sufre fuego cruzado y garantías a los Derechos Humanos de las personas que se expresan pacíficamente por el cambio en sus países. Además solicitamos que el Gobierno se manifieste abiertamente contra la carrera armamentista sin excusas y exigir la observancia del Tribunal Penal Internacional sobre los hechos que ocurren en esa región del mundo.
El CDH además expresa su solidaridad con los pueblos árabes y del norte de África que se levantan contra regímenes tiranos cuyo historial sobre violaciones graves a los Derechos Humanos ha gozado anteriormente de la tolerancia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Recordamos que el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que “los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.”
Guayaquil, 22 de marzo del 2011

Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH