Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

CJProhibeGarantasp

 

 

Acción Pública de Inconstitucionalidad por decisión del Consejo de la Judicatura de prohibir a sus operadores de justicia recibir garantías constitucionales con excepción del hábeas corpus.

 

 

El día, 15 de abril de 2020 la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos del Ecuador presentó ante la Corte Constitucional una acción pública por la decisión del Director Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura, quien, a través del Memorando circular DP17-2020-0178-MC, de fecha 15 de abril de 2020, titulado “RESPECTO DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES” prohíbe: "el ingreso de garantías (amparo) demandas, escritos, oficios, etc., que no estén relacionados con las excepciones previstas en el artículo 2 de la Resolución No. 031-2020”. el Director Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura".

 

Descargar el documento presentado aqui

 

La Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos del Ecuador está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

 

Mas información en: https://ddhhecuador.org/