Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

RegularizacinYa

 

 

La crisis sanitaria del Covid-19 iniciada en el primer trimestre del 2020, ha marcado un antes y un después en la vida de las personas a nivel global. Mucho se ha escrito sobre la pandemia por las múltiples crisis adicionales que desató en los ámbitos médico, económico, social e incluso civilizacional. Sin embargo, está claro que ni siquiera los países desarrollados han podido frenar los nefastos impactos de la pandemia, menos aún América Latina y El Caribe, que ya antes enfrentaban el desmantelamiento o privatización de sus sistemas de salud, educación, creciente desempleo, bajo precio del petróleo, como resultado del aberrante sistema capitalista. La crisis sanitaria viene sobre crisis pre-existentes y ha sumado impactos graves en los sectores populares empobrecidos y más aún en las personas migrantes, refugiadas y desplazadas, que continúan siendo, al igual que los pueblos indígenas, los más invisibles de los invisibles.

 

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH se adhirió a manifiesto de miembros de la Red de Migrantes, Refugiados/as y Desplazados (MIREDES) presentes en Guatemala, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y Suiza.

 

Descarga pronunciamiento completo aquí

 

Foto de desalojo forzoso de 150 venezolanos asentados frente al Terminal Terrestre de Guayaquil el 1 de octubre de 2019. Las familias venezolanas sufrieron la destrucción de pertenencia y fueron trasladadas en vehículos municipales al Colegio Sergio Toral en la Cooperativa Sergio Toral por ausencia de plan de contingencia.

 

Foto: Efrain Castellanos