ReformasLOMH

Respecto a la Reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana (LOMH) aprobado por la Asamblea y publicado en el Registro oficial 386 del 05 de Febrero del 2021, las organizaciones de la sociedad civil que representan y participan de manera activa en la Red de Movilidad Humana Región Costa - RMHRC observan manera positiva el blindaje brindado respecto a la Unidad Familiar, el Principio pro-persona en movilidad humana, interés superior de niños, niñas y adolescentes, la no devolución cómo principios rectores en temas de movilidad humana.

Sin embargo, cabe análizar algunos temas desde una perspectiva más amplia en derechos humanos, los principios constitucionales de no discriminación y la libre movilidad planteados dentro de la reforma de la Ley Orgánica y previo a la promulgación del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Descargue texto completo de pronunciamiento elaborado por la Comisión de Protección de la Red de Movilidad Humana Región Costa aquí