Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

ManifiestoAntiTrata

 

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Subgrupo de Violencia basada en Género y Trata enmarcado dentro del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes – GTRM, realizaron evento de firma de un manifiesto como resultado de las "Jornadas de Fortalecimiento de Mecanismos de Coordinación Interinstitucional en Violencia Basada en Género, con enfoque de Derechos Humanos y Movilidad Humana" llevadas a cabo del 11 al 28 de octubre del presente año.

 

En este espacio el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH, a través del área de incidencia, colaboró en la facilitación del taller denominado "Normativa Nacional sobre Movilidad Humana: Constitución del Ecuador, Ley Orgánica de Movilidad Humana y Reglamento".

 

ManifiestoAntiTrata2

 

La firma de este documento es un compromiso que permitirá trabajar en conjunto por el fortalecimiento de las rutas de protección para las víctimas y posibles víctimas de la violencia de género en la provincia del Guayas. Este evento se llevó a cabo el día lunes 29 de noviembre en el Auditorio de la Dirección Provincial, Corte Provincial del Guayas.

 

Entre las instituciones invitadas a participar de la firma de este manifiesto estuvieron: Policía Nacional, Amiga ya no estás Sola de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Consejo de la Judicatura, Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil, y una representante de organizaciones de la sociedad civil, CEPAM-Guayaquil.

 

Descargar Manifiesto por el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación interinstitucional en Violencia Basada en Género, con enfoque de Derechos Humanos y Movilidad Humana