Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

 

mujer3

El 7 de marzo se desarrolló el acto "Mujeres dejando huellas de justicia" organizado por la Fundación Paz y Esperanza, Misión Alianza, HCJB2 y la Red de mujeres solidarias. En el acto fue reconocida Verónica Reyes, fundadora del Comité contra los Desalojos "Jehova justicia nuestra" ubicado en el sector de Nueva Prosperina junto a otras 50 mujeres promotoras de trabajo comunitario en defensa de los Derechos Humanos. Maria Dolores Guerra Tabara, Dolores Velez y Dolores Briones, fueron también homenajeadas por su petición de justicia para el caso Fybeca donde perdieron a sus esposos en manos de agentes de la Policía Nacional, un ejemplo para otras mujeres del país.

 

 

mujer1

El 8 de marzo el CDH participó en la caminata para recordar la importancia de las políticas de salud enfocadas en las mujeres, organizada por Fundación Yerbabuena, Intermon Oxfam y Articulación. Temprano en la mañana, la caminata recorrió la avenida 9 de Octubre y culminó en los exteriores del MAAC en el Malecón Simón Bolivar. En la Casa Abierta instalada en el lugar se desarrolló rutinas de aeróbicos a cargo de instructores del Ministerio del Deporte, se brindó atención de salud preventiva a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud y organizaciones de sociedad civil distribuyeron publicación relacionadas a los derechos de la mujer.

mujer2

El CDH hizo público la nueva edición del Boletín Corre la Voz que circula impreso y en formato electrónico. El boletín incluye artículos sobre el empadronamiento de infantes refugiados en el sistema de educación público, la tortura que sufren la mujeres de personas privadas de la libertad como parte del cateo de ingresos a carceles y la historia de lucha contra el desalojo que conduce la lidereza Verónica Reyez en la Nueva Prosperina.
8 marzo 2014

mujer4