Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Empoderadas y Luchadoras 1

 

 

El pasado 8 de marzo la articulación de organizaciones comunitarias “Isla Bonita” realizaron la jornada Empoderadas y Luchadoras que incluyó conversatorio, marcha y festival cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

La actividad, que contó con el apoyo del CDH y el ACNUR, visibilizó la labor de mujeres lideresas que han ejercido el rol de defensoras de los Derechos Humanos por la No Discriminación de las personas refugiadas, migrantes y comunidad de acogida en Isla Trinitaria y sectores cercanos. La jornada incluyó asistencia atención legal, brigada médica y feria Informativa sobre derechos humanos.

 

En el conversatorio intervino Shantal Vallejo, de la colectiva Vigilia Infancia sin Abuso y del Movimiento de Mujeres Diversas en Resistencia de Guayaquil; Marzia Dalto, Jefa de oficina de ACNUR en Guayaquil y Marjorie López, representante de CEPAM Guayaquil.

 

Empoderadas y Luchadoras 2

 

Posteriormente se realizó pregón o marcha con pancartas alusivas a las luchas de las mujeres desde la sede de la Hostería África Mía de Mujeres Progresistas en sector Nigeria de Isla Trinitaria hacia las calles de sede de Aso. Comunitaria Hilarte en Cooperativa Desarrollo Comunal 2, sector Madrigal.

 

Presentaciones artísticas de la cultura afro y la entrega de reconocimiento público a más de 30 destacadas lideresas comunitarias cerraron exitosamente la jornada. El festival contó del apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador.

 

Fotos Efrain Castellanos y Andrés Loor

 

Empoderadas y Luchadoras 3

 

Empoderadas y Luchadoras 4

 

Empoderadas y Luchadoras 5

 

Empoderadas y Luchadoras 6

 

Empoderadas y Luchadoras 7

 

Empoderadas y Luchadoras 8

 

Empoderadas y Luchadoras 9

 

Empoderadas y Luchadoras 10

 

Empoderadas y Luchadoras 11

 

Empoderadas y Luchadoras 12

 

Empoderadas y Luchadoras 13

 

Empoderadas y Luchadoras 15

 

Empoderadas y Luchadoras 16

 

Empoderadas y Luchadoras 17

 

 

Video Empoderadas y Luchadoras.

Realización CDH

Duración 1 minuto 55 segundo

Ver aqui https://bit.ly/3uNwGB4