Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

SomosTalento1

 

 

El viernes 21 de abril del 2023 en el Pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes se realizó el Festival Cultural Somos Talento: Comunidades unidas por una vida digna y sin violencia, organizado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH, con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

 

SomosTalento2

 

 

Este evento es una muestra de interculturalidad y tiene como objetivo la integración de la población refugiada, migrante y de acogida a través de diversas disciplinas artísticas desarrolladas en comunidades de Guayaquil.

 

Este festival se realizó como parte del Programa Multianual de Resiliencia Educativa (MYRP), e incluyó la exposición de los trabajos de niños, niñas y adolescentes refugiados, migrantes y de comunidades de acogida realizados durante el curso vacacional iniciado en febrero en las comunidades de la Isla Trinitaria, Guasmo Sur, La Chala, Florida Norte, Urdenor y Juan Montalvo.

 

 

SomosTalento15

 

SomosTalento16

 

SomosTalento17

 

SomosTalento18

 

SomosTalento19

 

SomosTalento20

 

 

El curso vacacional se articuló con la estrategia comunitaria de apoyo escolar que se implementa en varias organizaciones comunitarias de Guayaquil. Entre los valiosos aliados, mencionamos a la Fundación Nía Kali, Fundación Oasis en el Desierto, Fundación Sin Límites, Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, Fundación Hilarte, Fundación Fuerza de Apoyo Integral Comunitaria FAICOM, Comité Pro-mejoras comunitario Unión y Progreso.

 

El festival incluyó presentaciones de danza clásica, danza urbana, danza africana, expresión corporal, arte urbano grafiti, pintura, y dibujo para promover la integración local y la interculturalidad. Este festival fue un ejemplo del trabajo en equipo y el esfuerzo de quienes luchan día a día por una comunidad libre de violencia y discriminación.

 

 

SomosTalento3

 

SomosTalento4

 

 

SomosTalento5

 

SomosTalento6

 

SomosTalento7

 

SomosTalento8

 

SomosTalento9

 

SomosTalento10

 

SomosTalento11

 

SomosTalento12

 

SomosTalento13

 

SomosTalento14