Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Manos Venezolanas1

 

 Texto de Luis Gimenez, Presidente de Fundación Manos Venezolanas

 

Considerando que el Servicios de Rentas Internas (SRI) negó su acceso para la obtención del RUC de la Fundación Manos Venezolanas, organización con fines humanitarios y con personalidad Jurídica avalada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), acudimos, aproximadamente hace 2 meses, a las oficinas del Comité Permanente de los Derechos Humanos en Guayaquil (CDH) y fuimos atendidos por su máximo representante, licenciado Billy Navarrete, quien se interesó por nuestro caso, ya que consideró que había una vulnerabilidad de derechos ante la decisión del SRI de negarnos el RUC, debido a que mi persona, Luis Giménez, tiene el pasaporte venezolano caducado. Dicha norma interna del SRI constituye una violación a mis derechos como extranjero, motivado a que poseo actualmente una visa indefinida, la cual me brinda residencia permanente en Ecuador.

 


Partiendo de esta importante exposición de motivos, la CDH —a través de su abogado, Julián Pérez— accedió a representarnos ante el Juzgado de la Florida, interponiendo una acción legal de Protección Constitucional contra el Servicio de Rentas Internas (SRI), proceso que fue diferido en 2 oportunidades, debido a la inasistencia de la parte acusada. En tal sentido, se procedió a realizarse la nueva audiencia este lunes, 14 de mayo del 2021, en la cual el juez de la causa sentenció a nuestro favor y exhortó al SRI a otorgarnos el RUC, debido a que consideró que mis derechos como extranjero y representante legal de la Fundación Manos Venezolanas fueron vulnerados al negarme el acceso a dicho documento.

 

Manos Venezolanas2

 


En mi condición de presidente de la Fundación Manos Venezolanas, agradezco a los asesores legales de la CDH y Defensoría del Pueblo Ecuador por asistirnos legalmente en la audiencia que nos favoreció. Dicha sentencia marca un procedente positivo no solamente para el otorgamiento del RUC de la Fundación Manos Venezolanas, sino también para la comunidad de migrantes venezolana, que aún teniendo visa o estando regulares, son vulnerados cuando se les solicita Pasaporte Vigente para realizar un trámite ante cualquier institución pública o privada en el Estado ecuatoriano.

 

 

 

Corto testimonial "Fundación Manos Venezolanas exige libertad de asociación y no discriminación."

Producción: CDH (3Minutos8Segundos)

Sinopsis: Luis Gimenez, con patrocinio del CDH, presentó Acción de Protección por violación al Derecho de Libertad de Asociación y No Discriminación contra el Servicios de Rentas Internas por oponerse a registrar la Fundación “Manos Venezolanas” que preside. La audiencia de garantías constitucionales se realizará el viernes 14 de mayo del 2021 y se contará con Amicus Curiae de la Defensoria del Pueblo del Ecuador.

 

Ver video: https://bit.ly/3DT4Qqf