Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

AsaltoEmbajada2B

  

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH, se une a las miles de expresiones de condena al Gobierno de nuestro país, por parte de ciudadanos y ciudadanas del Ecuador, individualmente o agrupados en organizaciones, de todos los países del Continente Americano (con la única excepción de El Salvador), de la Unión Europea (representando a todos sus países miembros), de la Organización de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en razón de las múltiples violaciones de Derechos Humanos cometidas por este Gobierno con su Presidente a la cabeza, en el asalto a mano armada a la Embajada de México en Quito.

 

YMisDerechosQue1B

 

La situación de profunda crisis de inseguridad y falta de protección que vivimos nos afecta a todas y todos los habitantes del Ecuador, sin excepción. Como organizaciones sociales y de derechos humanos nos convocamos para recordar a la opinión pública la importancia de la vigencia de los derechos humanos y los derechos de la naturaleza en el contexto actual. 

 

TorturaMilitarEnCarcel1B

 

 

Monitoreo del CDH sobre la situación de crisis carcelaria en el Ecuador en el contexto conflicto armado interno declarado por el Gobierno Nacional.

 

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, decretó Estado de Excepción por el causal conflicto armado interno el 9 de enero de 2024 y lo renovó el 7 de marzo de 2024 a través del decreto ejecutivo 193. El presente reporte de monitoreo tiene por objetivo constatar la situación de las personas privadas de libertad en el contexto de la vigencia del Decreto de Estado de Excepción por conflicto armado interno.

AtaqueADefensores24

 

El CDH es una organización social de Derechos Humanos constituida legalmente desde hace 40 años, que nació en la ciudad de Guayaquil. Durante todo este tiempo hemos denunciado los abusos del Estado en contra de las personas más desprotegidas en casos de: desalojos forzosos, xenofobia, discriminación, violencia basada en género, restricción de acceso a medicinas por parte de grupos de atención prioritaria, tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y otros casos. Estas vulneraciones de DDHH han existido en todos los gobiernos, y el CDH siempre ha denunciado esos escenarios con la misma intensidad.

 

 SolidaridaVictimasViolenciaB

 

 

Nos solidarizamos con las víctimas de la violencia desatada en el Ecuador y exigimos al Estado abordar de forma estructural la problemática del crimen organizado. Las medidas populistas no resultan eficaces y ahondan la situación