Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Refugio20201

 

Por celebrarse el Día Mundial de los Refugiados, el 20 de junio, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, el Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador y Médicos Sin Fronteras realizaron Paradas Informativas por Cuidados Mutuos en comunidades que acogen a población refugiada y migrante, especialmente venezolana en Guayaquil.

 

MemoriaDespenalizacion2p

 

 

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos junto a Fundación Rosa Luxemburg Oficina Región Andina en colaboración con el colectivo LGBTIQ+ de comunicación Mari.com diseñaron ‘Memorias de la despenalización’, una serie de postales para redes sociales que recoge el proceso histórico de lucha de activistas LGBTIQ+ por la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador.

 

A continuación las postales y los textos que ilustraban esta acción de incidencia contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

 

AbrazosDeBienvenida191p

 

Desde la cátedra Laboratorio en Comunidad de la Universidad de las Artes se lleva a cabo el proyecto Talleres de Producción Artística y Radial para la Red Comunitaria de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Guayaquil.

 

Se trata de la primera acción conjunta entre la Universidad de las Artes, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias de la Red.

 

16Dias191p

 

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es el inicio de los 16 días de activismo, una campaña compuesta por actividades que nos invitan a crear conciencia sobre la necesidad de defender los Derechos Humanos de forma local, y global.

 

Una iniciativa promovido por ONU Mujeres, se desarrollará en Guayaquil gracias al trabajo de universidades, centros culturales, organizaciones y colectivos de la sociedad civil, dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres, personas en situación de movilidad humana, la naturaleza, la diversidad sexual, población rural, culturas urbanas, personas con capacidades especiales y la sociedad en general.

 

Amazonia191p
 
 
El Movimiento Extinction Rebellion Ecuador junto a organizaciones sociales, movimientos afines y activistas comprometidos con los derechos ambientales motivados por la profunda preocupación que genera la emergencia ambiental que atraviesa la Amazonía de Brasil causada por los incendios forestales que azotan la región, manifestamos a la opinión pública lo siguiente:
 

Orgullo191p

 

 

El sábado 29 de junio del 2019 en la tarde se realizó el desfile para conmemorar el Dia Mundial por la Diversidad Sexual que recorrió el Malecón Simon Bolivar y la Avenida 9 de Octubre del centro de la ciudad de Guayaquil. Este es una jornada tradicional de promoción de Derechos Humanos de la comunidad GLBTI organizada por reconocidas organizaciones sociales a través de una serie de sesiones preparatorias a lo largo de varios meses.

 

LaCriada1p

 

 

En 1985 se publicó la icónica obra de la escritora canadiense Margaret Atwood, titulada “El Cuento de la Criada”. En esta novela la autora nos narra una sociedad distópica, en la que un grupo de reaccionarios dan un golpe de Estado y fundan la nación teocrática de Gilead; una sociedad gobernada por hombres, en la cual las mujeres son controladas por el Estado hasta en los detalles más ínfimos, en especial en su vida sexual y reproductiva.

DiaRefugiados191p
 
Desde el 2012 el CDH se articula con otras organizaciones de la sociedad civil con sede en Guayaquil e instituciones públicas, para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados el 20 de junio.  Este año tuvo el propósito de promover mensajes contra la xenofobia y fomentar la integración local de población refugiada proveniente de Colombia y Venezuela.