RepresinEnPer

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH observa con preocupación los recientes hechos ocurridos en el Perú, que desembocaron en el derrocamiento y detención del presidente de Perú, Pedro Castillo, y el asesinato de más de 25 personas, por parte de la fuerza pública, en el marco de la represión de las movilizaciones ciudadanas que reclaman el respeto a su voluntad democrática expresada en las urnas y la solución profunda a la crisis institucional que atraviesa el hermano país.

EncuentroBinacional1

Bajo el lema “Protección y Defensa sin Fronteras”, el 13 de diciembre de 2022, en Huaquillas, provincia de El Oro, con la participación de 20 expositores más de un centenar de asistentes, se desarrolló el Encuentro Binacional por los Derechos Humanos en Frontera Ecuador-Perú, actividad que tiene como sede el auditorio del GAD Municipal del cantón orense.

ComunidadesDePaz221

Presentamos hallazgos preliminares de investigación en curso que realiza el CDH, junto a Misión Alianza Noruega, sobre las condiciones de vida y la violencia social en comunidades de Paz de Guayaquil

16Dias202212

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en el marco de las movilizaciones por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - el 25 de noviembre del 2022 se adhiere al Manifiesto #25N 2022, Feminismo, Antipartidista y Popular: contra la violencia y complicidad estatal.

VigiliaPenitenciaria1

Represión a familiares de personas en prisión, periodistas y delegados del CDH en exteriores de la Penitenciaría del Litoral en 5 y 6 de octubre, en contexto de nueva masacre carcelaria en el Ecuador que dejó 13 personas privadas de la libertad fallecidas.