Síguenos:

free social media buttons

Twitter de @CDHGYE

RSS

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

YMisDerechosQue1

 

La situación de profunda crisis de inseguridad y falta de protección que vivimos nos afecta a todas y todos los habitantes del Ecuador, sin excepción. Como organizaciones sociales y de derechos humanos nos convocamos para recordar a la opinión pública la importancia de la vigencia de los derechos humanos y los derechos de la naturaleza en el contexto actual. 

 

AtaqueADefensores24

 

El CDH es una organización social de Derechos Humanos constituida legalmente desde hace 40 años, que nació en la ciudad de Guayaquil. Durante todo este tiempo hemos denunciado los abusos del Estado en contra de las personas más desprotegidas en casos de: desalojos forzosos, xenofobia, discriminación, violencia basada en género, restricción de acceso a medicinas por parte de grupos de atención prioritaria, tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y otros casos. Estas vulneraciones de DDHH han existido en todos los gobiernos, y el CDH siempre ha denunciado esos escenarios con la misma intensidad.

 

 SolidaridaVictimasViolencia

 

 

Nos solidarizamos con las víctimas de la violencia desatada en el Ecuador y exigimos al Estado abordar de forma estructural la problemática del crimen organizado. Las medidas populistas no resultan eficaces y ahondan la situación

 

TorturaMilitarEnCarcel1A

 

 

Monitoreo del CDH sobre la situación de crisis carcelaria en el Ecuador en el contexto conflicto armado interno declarado por el Gobierno Nacional.

 

Resultado de la declaratoria de Estado de Excepción en todo el territorio nacional y en los centros de privación de libertad del Ecuador bajo la causal de conflicto armado interno, se reportó el ingreso de las Fuerzas Armadas en varias cárceles del país.

 

ReubicacinCAMI231B

  

Reporte sobre caso de reubicación de familias venezolanas en situación de calle en alrededores del Terminal Terrestre y trasladadas al CAMI de Pascuales.