Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Manos Venezolanas1

 

 Texto de Luis Gimenez, Presidente de Fundación Manos Venezolanas

 

Considerando que el Servicios de Rentas Internas (SRI) negó su acceso para la obtención del RUC de la Fundación Manos Venezolanas, organización con fines humanitarios y con personalidad Jurídica avalada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), acudimos, aproximadamente hace 2 meses, a las oficinas del Comité Permanente de los Derechos Humanos en Guayaquil (CDH) y fuimos atendidos por su máximo representante, licenciado Billy Navarrete, quien se interesó por nuestro caso, ya que consideró que había una vulnerabilidad de derechos ante la decisión del SRI de negarnos el RUC, debido a que mi persona, Luis Giménez, tiene el pasaporte venezolano caducado. Dicha norma interna del SRI constituye una violación a mis derechos como extranjero, motivado a que poseo actualmente una visa indefinida, la cual me brinda residencia permanente en Ecuador.

 

DesalojoForzosoSanEloy1

 

El día 22 de marzo de 2021 aproximadamente a las 9h00 se notificó una orden de desalojo dictaminada en el juicio No: 13338202100277 por el Juez de la Unidad Judicial de Montecristi a familias que se encuentran ubicadas en la comunidad “San Eloy”, ubicada Montecristi en la provincia de Manabí.

 

Esta orden afecta directamente a más de 100 familias que habitan en dicha comunidad. Cabe recalcar que dentro de este número de familias habrían personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria y personas en condición de movilidad humana.

 

Tenguel20201p

 

El 5 de agosto de 2020 el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH recibió denuncia de parte de la Asamblea Pro Defensa de Nuestros Ríos sobre grave contaminación por descargas desechos químicos debido a deslave ocurida el 2 de julio de 2020 en una de las minas del cantón Ponce Enríquez.

 

Las Palmeras1p

 

 

El 28 de julio de 2020 en el sector Las Palmeras en Monte Sinaí, la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, STCPAHI dirigió operativo con la intervención de agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con la finalidad de evitar nuevas invasiones o actividades ilegales que se pueden dar en citado sitio.

 

MayraAlvaradop

 

Video Testimonial

 

CDH, 3minutos25segundos

 

Mayra Alvarado, moradora de Pascuales, narra los efectos de vivir frente a la puerta principal del cementerio de esa parroquia rural de Guayaquil, destinado por Gobierno Nacional para inhumaciones en pandemia por COVID-19.

 

Ver video: https://bit.ly/2TmixZW