Síguenos:

Twitter de @CDHGYE

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

VacunaUniversal

 

Ante la desigualdad en el acceso a las vacunas del covid-19, las reglas de propiedad intelectual deben ser suspendidas.

 

La FIDH y más de 60 organizaciones abajo firmantes instan a los Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a otras organizaciones internacionales a garantizar el acceso equitativo y universal a la vacuna del covid-19 [1] — un avance médico sin precedentes que tiene el potencial de ser literalmente un salvavidas. Pero esta innovación humana no beneficiará a la humanidad si la avaricia de algunas de las grandes farmacéuticas prevalece. Por esta razón, es imprescindible suspender las reglas de propiedad intelectual relacionadas con los productos farmacéuticos que puedan disminuir los síntomas o la contaminación por covid-19.

 

SOSColombia

 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CDH, se une a las voces que reclaman a las autoridades colombianas poner fin a la represión de las manifestaciones, cesar la militarización de las ciudades y asegurar que el respeto y garantía de los derechos humanos se encuentren en el centro de cualquier propuesta de política pública, incluyendo la reforma tributaria.

 

OlaBini211

 

Victoria parcial para Ola Bini: Juez reconoció infracción del CIES al negar entrega de información.

 

Ola Bini, activista por el software libre, defensor de Derechos Humanos y experto en seguridad digital, se encuentra sujeto a un proceso judicial en Ecuador desde abril de 2019. Las organizaciones nacionales, regionales y globales firmantes, que hemos dado seguimiento al caso desde el inicio, hemos denunciado que existe una motivación política en la acusación, así como continuas y graves vulneraciones al debido proceso. Con tales antecedentes, hemos formado una Misión de Observación para presenciar la audiencia de Habeas Data que concluyó el pasado jueves 22 de abril de 2021.

 

Furukawa20211

 

Comunicado del CDH sobre la sentencia favorable a los trabajadores de la compañía Furukawa.

 

Carcel28421

 

 

La violencia carcelaria del pasado martes 28 de abril en la Penitenciaría del Litoral evidencia lo poco, o nada, que ha hecho el gobierno para solucionar la precaria situación de los centros de privación de libertad desde la masacre de febrero. Desde la Alianza contra las Prisiones vemos con indignación y mucha preocupación la inacción estatal y violación sistemática de derechos fundamentales en contextos de confinamiento.